domingo, 11 de septiembre de 2011

500 Days of Summer

La película perfecta para disfrutar de un buen domingo es 500 days of Summer. Imprescindible para pasar una tarde como dios manda y dejarse de siestas para perder el tiempo. Además les aseguro que es perfecta para llegar a un Lunes radiante y con las pilas cargadas, por muy difícil que resulte.

Dirigida por el desconocido Marc Webb con una sutilidad casi perfecta, narra la historia del encuentro de Tom Hansen (Josep Gordon-Levitt) y Summer (Zooey Deschanel). Tom se dedica a escribir mensajes para tarjetas de felicitación y cree firmemente en el amor verdadero, mientras que Summer dejó de creer en el amor en el momento que sus padres se divorciaron.

La película cuenta los 500 días que pasan juntos como si fueran hojas sueltas de un diario cogidas al azar. Constantes saltos en el tiempo y perspectivas hacen que lo que podría haber sido una película típica y tópica, resulte original, inteligente y permita disfrutarla millones de veces. El amor no siempre es perfecto.

Recomendaciones:
  • No se pierdan la cuidada banda sonora, The Smiths, Regina Spektor, Feist, Simon & Garfunkel... perfectamente integradas en la trama de la película y jugando definitivamente un papel protagonista en el argumento.

  • Especial atención a la escena de karaoke con Tom. Increíble interpretación de los Pixies, la letra de la canción es todo lo que Tom quiere decir y no se atreve.

  • Intenten adivinar siempre lo que va escuchando el de al lado. Todos hemos soñado con un encuentro como el de Tom y Summer.
Enjoy your Sunday!!

No hay comentarios: