domingo, 14 de agosto de 2011

Panadería Tabanera, Villacastín

Si tengo que escoger una panadería entre todas las que he visitado en todo el mundo, escojo esta sin dudar. Tengo la debilidad por buscar panaderías tradicionales por cualquier sitio que vaya y les aseguro que he probado manjares exquisitos en muchos lugares.

Mi preferida es la más sencilla y particular, personalmente empiezo a odiar aquellas panaderías con estética francesa que nos invaden como si aquí no hubiésemos tenido panes de calidad. Pues señores, cierto es que no somos unos profesionales haciendo croissants y para probar los mejores lo mejor sea desplazarse a Francia, pero tenemos otros productos que son riquísimos y no podemos olvidarnos.

Esta panadería hace un pan de pueblo blanquito que más quisiera yo encontrarlo en Barcelona, y unos mantecados tradicionales que mejor no encontrarlos por no salir rodando. Hay que especificar que engordan un poquito más de lo normal.

La panadería está situada en el bajo de una casa, con la distribución como si de un piso se tratara. Un pasillo largo, con habitaciones a los lados (llenas de bollos cuidadosamente colocados) y al final una amplia habitación tamaño comedor con harinas, máquinas para amasar y cajones inmensos y estanterías llenas de pan y bollos. Espectacular.

Si quieren visitarla tendrán que correr puesto que en Septiembre se trasladan al local de al lado ya que no caben en el actual. Espero que no pierdan la estética actual.




Panadería Tabanera
OBRADOR ARTESANAL
Bollería Casera
Calle Caballeros, 15
921 19 80 34
Villacastín
Segovia

3 comentarios:

Anónimo dijo...

TIENES QUE VISITAR LA DEL TIO RAFAEL EN MUÑOGALINDO

Anónimo dijo...

Yo la conoci, y digo conoci porque ya se ha trasladado al lado, un local muy luminoso y amplio mas moderno y bastante bonito.La calidad y cantidad sigue igual insuperable, la recomiendo al cien por cien no dejeis de visitarla.

Unknown dijo...

Buen pan y buenísima tarta de manzana y mejor trato